17/2/09

Ladrones de ideas

Visto en el blog de fragmentos

Javier Marías: “Es lo malo que tiene el contar”


“Es lo malo que tiene el contar, que la mayoría olvida luego cómo o a través de quién llegó a enterarse de lo que sabe, y hay personas que incluso creen haberlo vivido o alumbrado ellas, lo que sea, un relato, una idea, una opinión, una anécdota, un chiste, un aforismo, una historia, un estilo, a veces hasta un texto entero, de los que se apropian ufanamente, o acaso sí saben que están robando pero lo alejan de su pensamiento y así se lo esconden. Es algo muy de nuestro tiempo, que no respeta las prioridades.”


La imagen es la serpiente tentando a Adán y Eva. Capilla Sixtina.

Imagino que todos, a lo largo de la vida, hemos tenido que tropezar con varios vampiros, envidiosos o incluso mezquinos auténticos, y también, por fortuna, con personas honestas y generosas, esas que ofrecen de sí mismas a espuertas y que, al mismo tiempo, agradecen con alegría y dan acuse de recibo de cuanto les das.

Es importante aprender a distinguir unos de otros.

Y elegir bien.

1 comentario:

  1. Esta imagen es muy reveladora... porqué fueron expulsados del paraíso? cuál fue la tentación? viendo la posición de eva, uno se da una idea...

    ResponderEliminar

Me gusta saber que hay vida ahí afuera. No te cortes, anda, cuéntame...

Creative Commons License Los contenidos de este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0.