16/2/09

Inger Hagerup

Me gusta este poema de Inger Hagerup que presenta(ba) Martín López-Vega en su blog (un blog que aparece y desaparece sin aviso previo, que cambia de nombre y de contenidos)


Detalle de un paisaje invisible de noviembre

(Inger Hagerup, Noruega, 1905-1985)

En cierto descampado un país de niebla llamado Yo
-y allí no quedan caminos- encontré una vieja señal.

Su carcomida flecha señalaba ciénagas
y kilómetros y más kilómetros de niebla.

Inútilmente intento descifrar un signo, adivinar un nombre.
La lluvia ha borrado lo que fuese que indicaba la señal.

Y hacia allí es hacia donde sé que caminé una vez.
¿Cuándo desapareció? ¿Cuándo me perdí?

Voy a tientas entre la niebla hacia esa palabra
que me haría acertar con el camino de vuelta.

En un país de niebla llamado Yo
hay una señal sin camino que me impide partir
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta saber que hay vida ahí afuera. No te cortes, anda, cuéntame...

Creative Commons License Los contenidos de este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0.