30/10/11

Mike Worrall

Este es uno de esos casos en que una imagen encontrada casualmente me hace querer buscar más.  
Era ésta, perdida entre otras muchas de un tumbrl que no pone referencias ni enlaces, esa mala costumbre:

Museum of Broken Dreams, oil on canvas, 155x182cm, 2003

Afortunadamente el cuadro estaba firmado, de modo que ampliando mucho y con algo de imaginación, conseguí dar con Mike Worrall.


The Trouble with Time, oil on canvas, 122x183cm, 2008-9


Sí, me gusta la pintura figurativa (alguna) y la pintura  con tintes surrealistas (alguna) y la pintura narrativa. Es la acusación que recibían mis propios cuadros en la facultad cuando yo aún pintaba: que eran demasiado ilustrativos. Por aquel entonces la moda iba más bien de rollo expresionismo y yo, pues... va a ser que soy más una ilustradora que una pintora.


Forest Terminal, oil on canvas, 82x122cm, 2007
En fin, que lo que pinta este señor me gusta bastante, por la técnica que tiene y por algunos de sus temas y obsesiones en los que coincidimos: los laberintos, el agua y los interiores inundados, los mitos clásicos y bíblicos, el bosque, lo onírico.... aunque  a mí el rollo señoras con polisón ni fu ni fa..., pero tiene algunos cuadros muy bonitos.
Si quieren saber más esta es su web: http://www.mikeworrall.com/index.html

A Period Drama, oil on canvas, 123x183cm, 2010


6 comentarios:

  1. Lo del agua y los interiores inundados ya me había llamado la atención en tu selección de albaranes, sobre todo porque me producen una extraña desazón...

    Pero siempre me gusta como ilustra tu mirada :)

    ResponderEliminar
  2. Todo se inunda de agua, todo está lleno de .... agua .... además donde parece que "no toca" ....
    Un sueño que tengo de vez en cuando es que estoy al borde del Mar y, de repente se hace casi de noche, pero es porque viene una inmensa ola, pero grande de verdad ....

    ResponderEliminar
  3. Em transporta totalment a l’angoixa basal del que podria ser un dels meus somnis. Es la tensió que es genera entre la incertesa de l’entorn i aquestes figures hieràtiques. M’agrada especialment la primera, m’ha transportat a aquells somnis on caus...oi?

    Pintora o il•lustradora? tan se val, ets una artistassa :-)

    ResponderEliminar
  4. @Isabel sí, lo del agua y las Ofelias siempre me llama la atención, algo tengo ahí... Me alegra que te gusten mis selecciones.

    @Juana Uy, ese sueño -pesadilla- de la ola gigante también lo comparto, aunque sólo cuando tengo fiebre: veo llegar la gran ola y empiezo a correr y correr, pero claro, es inútil...

    @cumClavis sons i malsons, somnis on caus o en els quals els llits volen com el del Little Nemo, el recordes? tota l'obra d'aquest autorn té un aire de somni i espai simbolic :-)


    Gracias por pasar a comentar, estimados soñadores, un placer siempre vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan especialmente los de las ventanas y el agua en el interior. Es curioso, en todos ellos es la figura femenina la que parece ser consciente de la situación o la que se asoma al exterior; la masculina permanece ajena o indiferente.

    Otra cosa, hay una exposición en Barcelona (Palau de la Virreina) sobre Claude Cahun —a quien dedicaste un post hace ya tiempo—, supongo que lo sabes. La he visto y está muy bien.

    Chavi.

    ResponderEliminar
  6. gracias por descubrirme a este señor...
    un regalito de cumpleaños!

    ResponderEliminar

Me gusta saber que hay vida ahí afuera. No te cortes, anda, cuéntame...

Creative Commons License Los contenidos de este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0.