6/11/11

Cuando menos es más


Dibujo de Juliao Sarmento





Estoy enfadada, sí. Atascada en la fase de negación como si dijésemos.

Qué quieren que les diga, me cuesta entender que me haya dejado así.

Para qué complicar lo simple, si funcionaba y funcionaba bien. Yo era fiel y asidua. Y me encantaba como era él...


No se lo voy a perdonar jamás a Google. Lo que le ha hecho a mi Reader.

No me gusta que por las buenas me hayan cambiado mi herramienta de manejo de información más básica y querida, ni que me obliguen a irme a G+, y no me gusta por varias razones:
  • Me gustaba leer los feeds que habían seleccionado mis contactos mezclados con los de mis propias suscripciones en tiempo real.
  • Me gusta disponer de los feeds completos. Resulta que se acumula mucha información y la vida es breve. No estoy para ir haciendo clics y entrando en todas las páginas a ver si el resto del artículo es bueno. 
  • Me encanta la limpieza de reader: tengo el texto, tengo los enlaces, tengo las imágenes. No necesito para nada ir a visitar la página, marearme con los cambios de diseño, los banners, la publicidad... Algunos blogs los leo en reader y sólo en reader porque no puedo leerlos en el sitio original sin que me sangren los ojos, sensible que es una al mal diseño y a ciertos contrastes de color...
  • Me gustaba ver a quien más le había gustado un post que a mí también me gustaba o me parecía relevante. Ese ha sido el camino de exploración por el que llegué a descubrir y seguir a algunas personas realmente interesantes, cuyos compartidos me encantaban y que ni siquiera están en G+.  
  • Hay temas que me interesan de modo tangencial y sobre los cuales no voy a suscribirme a los diez blogs principales, pero sobre los que había ido localizando a las personas fiables que me filtraban la información realmente importante. Eso se acabó. 


Horas y esfuerzos perdidos. Como lágrimas en la lluvia.




PE: Como soy así de cabezota... de momento, y gracias a la extensión de Reader Sharer, voy a seguir compartiendo en reader, suscripciones aquí: https://www.google.com/reader/shared/arati.2006. Pero lo dicho, lo que me duele es el empobrecimiento de mis entradas en reader.



6 comentarios:

  1. Bueno, yo no he logrado comprender los beneficios del google reader, pero sí entiendo de costumbre, y todas las redes sociales y los programas están cambiando y me molesta un poco tener que amoldarme a cada rato.
    Una pregunta Arati, mi blog te parece que está mal diseñado?

    ResponderEliminar
  2. No sabes como te entiendo... me pasa igual. Alguien me decia en twitter que eso pasa porque usamos servicios gratuitos y por tanto el señor Google puede hacer lo que quiera y más si quiere potenciar G+. Es una solemne tontería.
    Si hundir una cosa que funciona, Reader, para que la gente se meta sí o sí en G+ es estrategia, que baje dios y lo vea... lo suyo sería integrar servicios, que ya lo están bastante, pero no quitar funcionalidades a uno para darselo al otro. Porque si la gente decide no ir a G+ y pasarse a cualquiera de los servicios de feeds que corren por ahí, Google perderá usuarios que es, al final, lo que no debería perder nunca... sean de servicios gratuitos o de pago.

    En fin, que en mi humilde opinión es una cagada y gorda.

    ResponderEliminar
  3. ¡echemosnos a las calles!
    hay cosas que no son comprensibles, y esta es una de ellas, siento que me falta una parte importante de mis lecturas diarias

    ResponderEliminar
  4. Apreciada EmmaGunst, si no recuerdo mal tu blog y tú misma sois de esos descubrimientos a los que llegué navegando por intereses comunes del reader.
    Afortunadamente el contacto se ha afianzado y no formas parte del grupo de "irrecuperables".
    El diseño es siempre una cuestión muy personal, como verás yo prefiero el negro sobre blanco y una paleta de colores muy reducida. También prefiero que haya espacio en blanco para que la página "respire".

    Tu blog tiene unos contenidos excelentes y un formato de publicación asentado: imagen+poemas, para el que el diseño que tienes me parece adecuado, es sobrio y deja a las imágenes el protagonismo necesario.
    Tu blog es de visita y vista agradable, me refiero a otros, más... "coloristas".


    @David Eso me temo que va a ocurrir al final, que los que éramos usuarios intensivos acabaremos yéndonos a otro lector. De momento ya estás en mi círculo de G+ de "contactos de reader", entre otros ;-)


    @Borja ¡¡¡a la calle, a la revolución!!
    :-)
    Me has hecho recordar el poema "elegido por aclamación" de Ángel González:

    Sí, fue un malentendido.
    Gritaron: ¡A las urnas!
    y él entendió: ¡A las armas! -dijo luego.
    Era pundonoroso y mató mucho.
    Con pistolas, con rifles, con decretos.
    Cuando envainó la espada dijo, dice:
    La democracia es lo perfecto.
    El público aplaudió. Sólo callaron,
    impasibles, los muertos.
    El deseo popular será cumplido.
    A partir de esta hora soy -silencio-
    el Jefe, si queréis. Los disconformes
    que levanten el dedo.
    Inmóvil mayoría de cadáveres
    le dio el mando total del cementerio.

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no me he puesto a ello... Firmo todos y cada uno de los puntos, ¡es que no hay derecho! También tengo por costumbre abrir y revisar el reader al encender el ordenador. Tomo nota de tu sugerencia.

    Por cierto, enamorada de tu tumblr :)

    ResponderEliminar
  6. Isabel el truquillo de la extensión para Crhome funciona... si quienes compartían y tú leías lo instalan y se dedican a compartir de nuevo. De las casi ochenta personas que yo seguía apenas están compartiendo ahora unos diez...
    Me temo que es una batalla perdida, aunque nos echemos a las calles como proponía Borja ;-)

    Encantada de que te guste mi baúl de imágenes en Tumblr, me relaja mucho dedicarle un rato cada día, es como mirar postales: esta sí, esta no, tengui, falti...



    Si a alguien más le interesa, el tema imágenes, fotos y dibujos que me gustan, choquean, etc... lo he pasado a: http://albaranes.tumblr.com/

    ResponderEliminar

Me gusta saber que hay vida ahí afuera. No te cortes, anda, cuéntame...

Creative Commons License Los contenidos de este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0.