16/8/11

Iván Loubennikov

A veces siento la necesidad de seguir una foto entrevista en cualquier parte de internet.


La última fue ésta. Había algo ahí que me llamó la atención.




  Fe, esperanza, amor (2003)




A veces ese destello resulta ser un acierto, y mi búsqueda se ve recompensada con un descubrimiento, alguien o algo que desconocía por completo y de quien me interesa saber más.
Con ustedes : Иван Loubennikov







No hay mucho en la red sobre este pintor ruso: nacido en 1951 en Minsk (Siberia), vive y trabaja en Moscú, donde estudió en el Instituto de Bellas Artes.  



(2002)


Algunas de sus imágenes son extrañas y tienen un toque surrealista, en otras se aprecia la herencia del realismo socialista, especialmente en el tratamiento de los volúmenes en los cuerpos y la luz, pero... en sus cuadros hay una belleza misteriosa.






Me gustan sus mujeres rotundas y desnudas, con esa apariencia inocente, pero sin embargo tan sensuales y cargadas de erotismo.




 








Flora (que es como la carta del tarot del mago, pero en versión mujer, ¿verdad?)






Ha expuesto ocasionalmente en París, ha realizado los decorados y puesta en escena del museo Maiakovski y murales en Rusia, Chipre e Italia.





"Aquarium", 2000


 ¡se agradecerán referencias e información!

6 comentarios:

  1. esos ojos
    esas miradas
    que fuerte.

    sí, una belleza escondida, inevitable, inefable

    gran hallazgo!

    recién llego por aquí,
    se agradece lo compartido
    ..

    ResponderEliminar
  2. Que hallazgo! Gracias Judith. Fantàstico!! hacía tiempo que no disfrutaba tanto en una "exposición"

    Me fascinan estas mujeres...lo que tu dices...una mezcla fuerte de sensualidad y erotismo combinada con cotidianeidad...

    ResponderEliminar
  3. @Manel Es que las mujeres "robustas" tenemos MUCHO que ofrecer, tenemos MÁS.
    Que se fastidien las flacas ;-)

    Bromas a parte, no sabes cuanto me alegra que te gusten las imágenes y que las encuentres tan fascinantes como me parecieron a mí, porque si no consigo compartir el entusiasmo que me producen estas cosas... no tendría mucho sentido, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/3/12 1:07

    Pintor ruso nacido en Moscu, vivio 4 años de Siberia en su inancia , cuidad de mineros Kemerovo, tiene trabajos en arquitectura y arte monumental en los diversos objetos arquitectonicos en Francia y Rusia, profesor de pintura y composicion en la catedra de pintura momnumental en el Instituto Surikov , cual el mismo termino en los 70s, tendencia pintura figurativa, esta presentado en Europa en Holanda y Francia por dos galerias, en internet hay links, admira Giotto, Caravadgio, Picasso, no usa perspectiva lineal renasentista, utiliza los temas rusos, la mujer es protagonista

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo: muchas gracias por la aportación!

    ResponderEliminar
  6. Isabel Allende usó a Flora en la portada de su libro Afrodita. Siempre me ha gustado esa portada y no había investigado sobre ella. Gracias!!

    ResponderEliminar

Me gusta saber que hay vida ahí afuera. No te cortes, anda, cuéntame...

Creative Commons License Los contenidos de este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0.