1/5/09

84 Charing Cross Road

(No recuerdo de dónde saqué la foto upsss)

Hoy es la fiesta del trabajo y me he concedido el día completo de vacaciones.

Me voy a leer un rato y les dejo una recomendación de lectura. Una pequeña maravilla, breve, una delicia. Uno de mis libros preferidos, al que llegué hace años por recomendación de uno de mis amigos preferidos.

Aquí he encontrado enlaces para descargarlo, aunque es de esos libros que gusta tener, y volver a releer. Regalar y volver a comprar.

-. 84 Charing Cross Road descargar de Turboupload

-. 84 Charing Cross Road descargar de Scribd

-. 84 Charing Cross Road descargar en descarga directa

6 comentarios:

  1. Qué buena recomendación Arati, para mí es una joya del género epistolar que, al igual que tu, he regalado y vuelto a adquirir multitud de veces... absolutamente entrañable.

    La película y las obras de teatro que se han realizado son fieles al espiritu (al guión) de la novela. ¿Las conoces?

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que las conozco!, vuelvo a llorar cada vez que la tele me regala de nuevo la peli (con Anne Brancoft y Hopkins bordando los papeles), y también me gustó mucho la adaptación que I. Coixet presentó en el Romea con Carme Elias y Josep Minguell llevando muy dignamente la historia. Me pareció además muy bella y hábil la escenografía y el modo de resolver los dos lugares simultáneamente puestos sobre la escena.

    Ahhh, es que hay algunas cosas -pocas pero elegidas- que desatan mi mitomanía.

    Sigo sin recordar de donde saqué la foto que encabeza el post, y puede que fuera de un blog de los de este "entorno consultores" que últimamente frecuento. ¿te suena?

    Esa foto del 84 de Charing Cross tal y como fue, tal y como yo lo había ido recreando en mi imaginación lectora, me emocionó cuando la vi. Porque el día que conseguí ir en peregrinación a Charing Cross no sólo no había rastro de la librería sino que me tuve que hacer la foto conmemorativa del encuentro con uno de mis "lugares sagrados" delante de un mc donalds -o un establecimineto similar que la ha substituido, mi memoria ha preferido olvidarlo.

    Me gustan los libros y me gusta escribir y recibir cartas (ahora emails, claro)... ¿como no iba a ser este un de mis libros preferidos?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacer volver a la memoria esta lectura. A veces me pregunto porqué guardo en los estantes altos lo que debería dejar más a mano.

    ResponderEliminar
  4. Un libro excelente y recomendable para todas aquellas personas que, además de leer, disfrutan con los libros. Libreando. Librerizándose.

    ResponderEliminar
  5. Genial recomendación, Arati, que comparto.

    Este libro-joya llego a mis manos por recomendación de mi compañero (coleccionista de buena literatura donde los haya). Para mi es uno de los libros (pocos) con los que conseguí una conexión emocional profunda. Aunque ha pasado ya mucho tiempo desde que lo leí, puedo aún evocar las emociones que me produjo.

    Luego, la película y la adaptación para el teatro (sublime), fueron la guinda que permitió que este pequeño tesoro tuviera un lugar especial en mi memoria.

    Gracias por recordármelo de nuevo. Un abrazo y felicidades por el blog!!

    Mònica

    ResponderEliminar
  6. Respondo tarde a Anna: los estantes altos están para resguardar algunas cosas que apreciamos especialmente y que en época de locos bajitos es mejor que queden ahí. Confieso que guardo libros, aunque probablemente muchos de ellos no volveré a leerlos. De vez en cuando debo hacer sitio y regalo unos cuantos, pero me cuesta desprenderme de ellos, me gusta saberlos ahí a mi lado.

    Y también tarde a Rrose: Querido, que placer leerle por aquí.

    Mònica: gracias por venir de visita y dejar tu huella. La lectura es un placer solitario pero encontrar luego a otros lectores que se han emocionado con esos mismos libros es... reconfortante. Me produce un calorcillo interior, de acompañamiento cómplice.

    ResponderEliminar

Me gusta saber que hay vida ahí afuera. No te cortes, anda, cuéntame...

Creative Commons License Los contenidos de este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0.