9/2/13

intensidad familiar

La imagen la encontré por ahí, sin referencia


“Es muy difícil llegar a ser feliz o infeliz fuera de una familia, nada es tan intenso”

9 comentarios:

  1. fantástica la foto! sobre todo el sujeto de arriba. Esto sí que es estar en la ramas! ;-)
    Me imagino que Rafael Reig tendría sus motivos para afirmar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En toda familia hay uno que está siempre en las ramas, ¿no te parece?.

      La frase se la pillé a Reig hace tiempo, y si no recuerdo mal lo escribió con motivo de unos días de felicidad... afortunado Rafael ;-)

      Eliminar
  2. Todos tenemos raices, tenemos familia, nos guste o no, la conozcamos o no ... y estoy de acuerdo "nada es tan intenso" ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, Juana, que lo de la familia es alto voltaje, para lo bueno o para lo malo. Aunque quieras mantenerte al margen, no puedes: las implicaciones emocionales de la familia te electrocutan tanto si son positivas como si no.

      Eliminar
  3. La foto es ¡impresionante! ... el de arriba es el más interesante ... los "raros" siempre son los más interesantes ...

    ResponderEliminar
  4. Em fa la sensació que en temps dels nostres avis hi havia més famílies així.
    Si més no en el meu entorn.
    La foto no té preu! :o)
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ara les families són més minses: un o dos pares/mares, un o dos fills.
      Ja no formen part del nucli convivencial familiar els oncles i les tietes concos (solters)o vidus, ni els avis, ni els sis o set germans.

      En referència al tema que ens ocupa, l'aprimament del concepte familia no canvia gaire les coses, potser al contrari: en una familia reduïda les relacions, tibantors, amors i odis es reconcentren, no et sembla?

      Eliminar
  5. El de la rama quizás sea El barón rampante, de Italo Calvino. Genial historia, en la que por cierto también tiene mucho peso la familia, con sus intensidades. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el de la rama está buscando su lugar en el mundo, y si el patriarca y el heredero han copado el lugar central en la foto, el rampante se niega a ser arrinconado... para mí que es "el artista" de la familia: seguro que toca el violín por las noches y en las fiestas, o es el mejor haciendo sombras chinescas o talla en madera unas figuras delicadas que causan el asombro de los chavales.

      Eliminar

Me gusta saber que hay vida ahí afuera. No te cortes, anda, cuéntame...

Creative Commons License Los contenidos de este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0.