Foto: Steven Bley via |
La desconfianza como actitud vital no deja espacio para respirar, todo lo ocupa, todo lo controla, todo lo apisona. Es ese lugar pisoteado y duro.
Mejor mostrarle confianza a alguien que amas, que demostrarle que tienes razón.
A los errores sobrevivimos mejor.
Soy una persona confiada, me gusta serlo ....
ResponderEliminarQue suerte tienes entonces Juana, y ¡ que suerte tienen tus allegados! yo estoy «trabajándome» para lograrlo ;-)
EliminarMuy pero que muy buen consejo! De lo mejor que he escuchado [leído] en los últimos años...
ResponderEliminar[...de alguna manera lamento que comprender estas verdades me coja ya tan mayor...]
«Tarde se aprende lo sencillo» ... a menudo comparto esa sensación de la que hablas.
EliminarPero si aún seguimos aprendiendo, Manel, está bien. Tarde, temprano... cada pequeño avance, cada logro propio es un destello.
Siempre!
ResponderEliminarComo a Juana, me gusta ser confiada, siempre te llevas, y te guardas, lo mejor. De ti y de los demás.
Querida Isabel: por supuesto, estamos de acuerdo. Es en un clima de confianza en el que cada cual puede dar lo mejor de sí mismo, en muchos ámitos: el personal, el laboral...
EliminarAhí está Juana, ella ES una persona de natural confiada. Afortunada.
Yo siento que he sido largamente entrenada en la desconfianza, pero esa no es mi opción: día a día, a veces incluso contra mí misma, procuro elegir la confianza. No siempre me sale bien... pero me entreno ;-)
Por defecto, siempre confío en las personas que me rodean (física y virtualmente). Cuando esa confianza que obsequias se maltrata, rescato la razón, para que los errores no se conviertan en negligencia...
ResponderEliminarSi se trata de personas que amas... el asunto es mucho más complicado. ¿Es posible amar sostenidamente a una persona en la que no confías? No sé, no sé...
Gran aporte Paulino. Por supuesto no hay que confundir ser confiado con pecar de ingenuo o ser pazguato, no mezclemos las cosas ;-)
EliminarY sí, con las personas que amamos el asunto se complica. Yo apuntaría que el que ama confía, pero, además, el que ama perdona, y relativiza... ¿no te parece?
Estoy de acuerdo contigo, prefiero equivocarme y amar siempre, que a veces es la mejor manera de sobrevivir ;-)
ResponderEliminarAmar puede ser la mejor manera de sobrevivir o, como apuntaba neorrabioso en una de sus pintadas poéticas, puede ser la forma menos mala de aautodestruirse.
Eliminar;-)
No es el amor una forma cualquiera de destruirse.
EliminarLa imagen aquí
Y el poema acá
... como prototipo de miedo, mancha, y deja un profundo olor a tierra quemada.
ResponderEliminarhorrible.
Sí.
EliminarBienvenido, Didac. ¿Volverás?