15/7/10

Sin humos

No es la primera ocasión que dejo de fumar, pero el pasado 1 de julio lo dejé -estoy convencida- por última vez y definitivamente.

Ya he fumado demasiado a lo largo de toda mi vida.
Me sienta mal, me quita energía y hace ya mucho tiempo que no me gusta, detesto el olor que se quedaba en casa y en mí.

Me avergonzaba constatar mi esclavitud preveyendo tener tabaco suficiente o bajando a comprar la dosis a cualquier hora, o evitando entrar en determinados lugares porque allí no podía fumar... me enfadaba mantener esa dependencia absurda.

Hasta aquí hemos llegado. Bye nicotina, adiós alquitrán.


Sin título, Andreas Feninger, 1941



Otras veces he fracasado, entre otras cosas, por haber cogido peso... esta vez he empezado proponiéndome un cambio de hábitos y preparándome desde antes del día D.
Un amigo me lió ...y empecé a correr.

Correr está al alcance de todos, mujeres y hombres, no importa prácticamente la edad, es una razón mucho menos excluyente de lo que podría parecer, no se necesita un equipo especial ni caro, se puede entrenar casi en cualquier sitio, no hay limitaciones meteorológicas para correr, el único límite está (y estará) en tu mente...
42 y 195, Miguel del Fresno


El primer día agonicé al minuto de trotar, pero sigo perseverando y ahora empiezo a disfrutar de correr un rato, apenas cinco, siete, diez minutos, ... estamos en ello.


Hago pública demostración de mi decisión y convencimiento.
Podéis lapidarme si decaigo en el empeño ;-)

17 comentarios:

  1. Suerte. Yo también me he hecho adicto al ejercicio físico, en mi caso la natación. Y no por estar desenganchándome de fumar -nunca he fumado-, sino por mimarme un poco y sentirme bien. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  2. Celebro aquesta decisió. Segueixo els teus passos.

    ResponderEliminar
  3. @José Manuel a mí también me gusta mucho nadar (aunque que en invierno me da una pereza terrible ir a la piscina...). Especialmente a braza, ver subir y bajar el horizonte de agua me resulta de lo más relajante. Ahora necesito algo más enérgico, para quemar calorías y mala leche ;-)
    Gracias por los ánimos

    @cumclavis, vine, vine, anima't, podem anar a fer bici o a correr junts...

    ResponderEliminar
  4. Estoy convencida de que sí, de que esta es la definitiva.

    Muchos ánimos y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estaba esperando este segundo paso tuyo: manifestar públicamente que has pasado al estado de "ex-fumadora"... y exponerte al escarnio si incumples tu promesa XD
    ¡Lo conseguirás!
    Si yo (que los cigarros no me los fumaba... ¡me los comía!) lo dejé, lo puede dejar cualquiera, tenlo por seguro.
    Ánimo y ya sabes lo que dicen ¡"qui dies passa, anys empeny"!

    ResponderEliminar
  6. En tus momentos débiles acuérdate de que hay una horda de salvajes followers que te saltarán a la yugular si fallas... pues eso, que ánimo valiente :) y lo de correr, poco a poco y vigilando articulaciones y espalda, sobre todo si es la primera vez (en mi mocedad fuí practicante y después entrenador de atletismo)

    ResponderEliminar
  7. @Yolanda Graciasss, los ánimos acompañan y ayudan un montón

    @Francesca Expuesta quedo... tú estate con el látigo preparado, si no es p'mi igual pillas algún voluntario ;-)))))

    @Luis lo de las hordas de followers es una buena imagen para resistir en los malos momentos...
    No te preocupes, que lo estoy haciendo muy poco a poco, que ya tengo edad de tratar con cuidado la carrocería ;-)

    ResponderEliminar
  8. A por ello, a por ello.
    Seguro que, de mayor, la recordarás como una de las mejores decisiones de tu vida... ;-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Ánimo!¡Ánimo!¡Ánimo!¡guapa! que tu puedes, después de un tiempo, parece ser, dejas de anhelarlo, nunca fume pero te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  10. En Menorca te espera Murakami para contarte de qué habla él cuando habla de correr. No es un gran libro -ya sabes que me fascina este autor- pero entiendes el correr como algo más que una simple manera de estar en forma. Yo me inclino por la natación pero reconozco que al cuerpo le gusta lo que sea con tal que lo saques a moverse y a consumirse y a vivirse, que es lo que quiere con toda su alma, que es la nuestra, déjate estar. Hasta el lunes, guapilla.

    ResponderEliminar
  11. @Jesús que bonito eso de que "de mayor" lo recordaré ;-) jeje, seguro que dejar de fumar puede ayudarme a llegar a más "mayor". Gracias por la visita y los ánimos!

    @Juana Gracias! Gracias! Gracias! Sí, al principio es complicado pero luego sorprende, porque después de un tiempo se deja de pensar en el tabaco a todas horas (como si fuera tu primer novio) e incluso llegas a no recordarlo en todo el día... ni en una semana, ni en muchos meses... pero siempre se es un ex-fumador, nunca un no-fumador. Hay que seguir alerta.


    @Talleres Islados, mi Mariona-Linda-Sigrid amadísssisisssima: Sé que ya has preparado la cala de ses Olles con sus aguas cristalinas. Incluso has dispuesto que crezca la luna para que disfrutemos de su reflejo al regresar de tomar una cervecita en Binibeca... Eres una anfitriona insuperable! Sólo faltaba Murakami a la sombra del jardín... no podría resistirme aunque quisiera, que no quiero: ya llego con todas las ganas (y las zapatillas nuevas de correr). Vooooyyy!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ya sabes que los que seguimos fumando vemos estas cosas como una deserción y una acusación lanzada directamente a nuestros morros, en los que tenemos el cigarrillo encendido. Es nuestra mala conciencia. Pero me alegro por ti, por verte tan decidida y siempre con ganas de crecer y mejorar. Si no te haces una radical anti-tabaco serás apoyada y estimulada. Venga, que puedes.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Arati, hace mucho que no me daba una vuelta por aquí y veo que has decidido "largar el puchito" de allí te conozco;) por mis tantos intentos por dejarlo. Te deseo mucha suerte, las ganas ya veo que las tenés.
    Sigo "chusmeando" un poco tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. @JLP Ya me conoces también en fase no fumadora ;-) y sabes bien que no tengo tendencia radical en casi nada.
    Aunque es cierto que... si cuando yo fumo no lo hago en casa de amigos no fumadores y soy muy respetuosa con eso, del mismo modo... ahora prefiero que no fumen en mi casa. Es así. En cuanto dejas de fumar y recuperas el olfato te das cuenta de que el tabaco huele asquerosamente mal.
    Pero te quiero lo mismo.

    @Terito pues sí, hace mucho... desde ese último intento y su recaída, que pena. ¿Tú no has vuelto a animarte a dejarlo?
    Se sabe que algunos fumadores necesitamos varios intentos pero que al final lo conseguimos ;-) Se puede. Va a ser que sí.
    Me alegra verte por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho tiempo que no lo intento, por ahora es imposible para mi, ya veré más adelante. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8/8/10 20:28

    Ahoj,
    suerte que lo vas a conseguir, y aunque pilles kilos ganas en libertad.
    Besinos, Ra.
    Pd. yo ya llevo + de dos años de desenganche

    ResponderEliminar
  17. Ra, por supuesto que se puede, conozco a exfumadores de muuuchos años. Quiero ser de los vuestros.
    Sigo en ello, convencida... y sigo con mi plan de correrías anti-kilos. Gracias por la visita y por los ánimos!

    ResponderEliminar

Me gusta saber que hay vida ahí afuera. No te cortes, anda, cuéntame...

Creative Commons License Los contenidos de este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0.