26/3/10

frío

La imagen la encontré aquí

Dicen que ya llegó la primavera

6 comentarios:

  1. No temamos, Judith, "si sale amor, la primavera avanza" que decía A. González (¿a qué aprendo rápido? ;-D)

    La vida en juego

    Donde pongo la vida pongo el fuego
    de mi pasión volcada y sin salida.

    Donde tengo el amor, toco la herida.

    Donde pongo la fe, me pongo en juego.

    Pongo en juego mi vida, y pierdo, y luego
    vuelvo a empezar, sin vida, otra partida.

    Perdida la de ayer, la de hoy perdida,
    no me doy por vencido, y sigo, y juego
    lo que me queda: un resto de esperanza.

    Al siempre va. Mantengo mi postura.

    Si sale nunca, la esperanza es muerte.

    Si sale amor, la primavera avanza

    ResponderEliminar
  2. Aún así la nieve me gusta y el frio también, aunque todo a su tiempo ....

    ResponderEliminar
  3. @Juana: a mí también me gusta la nieve... que nací en el Pirineo ;-) Ha sido un largo y frío invierno, este año ansío la primavera, vigilo las plantas de mi balcón, pero los brotes verdes se demoran y parece que nunca van a salir.


    @Francesca, ya sabía yo que te iban a gustar los susurros al oído de Ángel Gonzalez, que ibais a tener mucho de que hablar...
    Pero es que he entrado yo en la primavera con la casa fría, hoy estoy más Luis Rosales:

    PORQUE TODO ES IGUAL Y TÚ LO SABES,
    has llegado a tu casa y has cerrado la puerta
    con aquel mismo gesto con que se tira un día,
    con que se quita la hoja atrasada al calendario
    cuando todo es igual y tú lo sabes.
    Has llegado a tu casa,
    y, al entrar,
    has sentido la extrañeza de tus pasos
    que estaban ya sonando en el pasillo antes de que llegaras,
    y encendiste la luz, para volver a comprobar
    que todas las cosas están exactamente colocadas, como estarán dentro de un año,
    y después,
    te has bañado, respetuosa y tristemente, lo mismo que un suicida,
    y has mirado tus libros como miran los árboles sus hojas,
    y te has sentido solo,
    humanamente solo,
    definitivamente solo porque todo es igual y tú lo sabes.

    Luis Rosales. Granada. España. 1910-1992

    ResponderEliminar
  4. Según dónde. Aquí ya ha llegado. Estoy quemadddddo y feliz...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aquí en México el clima está retorcido, hace frío, hace calor, hace viento... y todo el mundo con gripe por los cambios de temperatura. Sin embargo hay un arbol de colorín enfrenten de mi ventana y a él si que le ha llegado la primavera. Comienzan a surgirle hojas verdes de un color intenso y sus flores rojas recortandose contra el muro y la banqueta grises.

    Te encontré en la Maquinaria de la Nube, y no pienso soltarte :D

    ResponderEliminar
  6. Pues eres muy bienvenido, Ahui, y más si has llegado desde el camino de baldosas amarillas de la Maquinaria.

    Aquí la primavera se demora, nos regala un día de sol y brisa cálida y al siguiente se levanta lleno de nubes negras y con un viento helado. De momento sigo agarrada al abrigo y no voy a soltarlo.

    ResponderEliminar

Me gusta saber que hay vida ahí afuera. No te cortes, anda, cuéntame...

Creative Commons License Los contenidos de este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0.