27/1/10

se divorcian los tupperwares?

Increible colección de Tuperwares, cada cual con su tapa puesta.
Las chicas acuden felices y en tropel a la tupper-partie.

Encontré la foto aquí.


Grandes misterios de la vida doméstica (2)



Da igual si empiezas con una colección de veinte o si los compraste de tres en tres: cuando te haga falta uno de esos recipientes herméticos de plástico... no conseguirás encontrar su tapa.

Por mucho que rebusques en el fondo del armario, vas a descubrir que tienes aproximadamente la mitad de recipientes y la mitad de tapas. Por supuesto, imposibles de casar entre sí.

Resígnate, respira, déjalo fluir... Es una de las Leyes Inmutables de la Cocina.




También en esta serie de Preguntas Trascendentales:
Grandes misterios de la vida doméstica (1): Comen calcetines las lavadoras?

10 comentarios:

  1. Eso te pasa por comprar Chinerwares. Conozco a una señora que afirma que eso no pasa si compras Tupperwares originales, de marca. De hecho, lo de que casan rápido las tapas es un argumento de venta que utiliza. Supongo que ahora les ponen un RFID.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un gran problema de disciplina en casa, primero los calcetines, ahora los tupperware. No quiero imaginar que será lo siguiente ¿las pelusas rodando en pleno salón? Aún así, tengo muchas ganas que nos lo cuentes :)

    ResponderEliminar
  3. @Amalio (te juro que no me dan comisión) tengo un par de esa marca desde siempre y están estupendos: ni se rompen ni amarillean... son incombustibles.

    @Bergonzini: tú lo has dicho, tengo un grave problema de disciplina en casa, necesito urgentemente un GTD doméstico.
    Pero pelusas no hay.
    Extravíos continuos y un cierto caos en los armarios sí, pero la higiene la llevamos bien ;-)

    ResponderEliminar
  4. @arati
    Bergonzini se abstiene de hacer comentarios pasadas las doce de la noche que luego va a lamentar :# Aun así, quiero dejar constancia del comentario que tengo en mente.

    ResponderEliminar
  5. Quizás [sólo quizás] están hartos de "casar", de encajar como se espera de ellos, de cumplir sólo una función. Y de vez en cuando -tuppers, calcetines y otros que nacieron emparejados de por vida-, se rebelan, se desparejan de su alter ego y se emparejan libremente, huyen de su destino gris y prefijado y se van a correr mundo. No te preocupes: si algún día encuentro un tupper y un calcetín, viajeros y felices en una carrera sin fin a lo Telma y Louise te lo notificaré. Espero que saber de ellos te produzca un recóndito regocijo por saberte artífice involuntaria de nuevos horizontes. ¿Por qué no? Otros, para conseguir lo mismo, tienen que montar todo un departamento de innovación. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Somos una familia muy tradicional y a lo largo de 10 años tanto los originales como los que han ido llegando a nuestra cocina siguen con sus parejas de toda la vida, aunque a veces sea complicado juntarlos.

    ResponderEliminar
  7. Yo que soy emocionalmente muy conservadora, mantengo cada cosa con su tapa, pero .... las tapas se deterioran más y hay que tirarlas con lo que .... hay mucho recipiente solo y sin pareja ¡snif! ....
    Los calcetines que no tiene pareja .... se acabó ¡a la basura! ....¡ya! ya lo se, soy cruel.

    ResponderEliminar
  8. "Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre" y @arati va y nos dice ahora que se le separan las tapas de los Tupper y se le desemparejan los calcetines. ¿Y donde se supone que están? ¿De jarana?... si esto último fuera cierto, yo tampoco me preocuparía mucho por su paradero ;-)

    ResponderEliminar
  9. @bergonzini de verdad, de verdad te digo... que me dejas intrigada... a ver como entras con tu habitual estilo "destroyer" en un post tan doméstico y blanco como este (que te conocemos, que sabemos que te gusta montar maraña en "algunos" blogs y hacer llorar a las nenas) ;-)

    @anna, no me consuela imaginar a mis calcetines ni a mis cacharros ejerciendo la libertad y el amor libre. Preferiría tenerlos sometidos a un régimen dictatorial sin separaciones ni desapariciones incontroladas. Es como la Ley de Murphy, se rompe la tapa que no toca, se agrieta el recipiente que no era... un día de estos largo a todos los independentistas y me hago con un menaje nuevo en chez Chinoi's.

    @Jaime y @Juana, eso mismo, sin contemplaciones en la cocina y con un régimen estricto y conservador: que una cosa es la plasticidad y otra muy distinta el plasticonaje!

    @vicent no sé a dónde van, es uno de los Grandes Misterios... (ehhhh, ya te puedo poner cara real: te he visto en las fotos de los artesanos! jeje, hola Vicent!)

    ResponderEliminar
  10. @arati: Jo, encima que te confieso que tengo ganas de leer tu siguiente post

    ResponderEliminar

Me gusta saber que hay vida ahí afuera. No te cortes, anda, cuéntame...

Creative Commons License Los contenidos de este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0.