26/9/09

un papel en el suelo


Ayer por la mañana un hombre caminaba por la acera. Hizo el gesto de tirar un pañuelo de papel en la papelera, pero se le enganchó entre los dedos.

Le debió parecer demasiada molestia detener el paso, siguió caminando y se desprendió de él con un gesto brusco de la mano. Ahí quedó, un par de metros más adelante, en el suelo.

A mí, espectadora sentada en la parada del bus, me dio por pensar que la escena que acababa de contemplar era una metáfora de tantos actos fallidos en la vida... de lo que dejamos mal resuelto por no acabar de redondear el gesto, de lo que abandonamos a un paso de la consumación, de lo inconcluso por dejadez.

6 comentarios:

  1. La vida es una suma de pequeños gestos que acaba convertida en una suma de grandes despropósitos. Una ecuación perversa a la que llegamos por delegación de nuestro espacio de responsabilidad personal. Gracias por la reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Buena metáfora... creo que tengo mi calle hecha unos zorros... Gracias por el aviso...

    ResponderEliminar
  3. También es una metáfora de lo que en realidad pensamos de nuestros actos: que son intranscendentes, que a nadie le importarán, alegrarán o molestarán. Nos centramos en el objeto (papel) y no en el contexto (acera)... nos falta observar el mundo con ojos 2.0, vivimos en un entorno colaborativo, oiga... ¡y la acera es de todos!.

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta saber que venís a pasear por mi acera, y que hay ojos que me leen (algunos apenas acabo de publicar el post, se diría que Anna tiene una central conectada las 24 h, con extensión al garito de Manel, y luz de alarma via twitter que Francesca tampoco pasa por alto).

    No sé yo qué hacía antes con este tipo de pensamientos que me asaltan a veces, antes de tener un blog donde ir dejándolos... pensaba sola, supongo, y lo olvidaba. Eran ocurrencias que no dejaban huella, ni en mí ni en nadie.

    Ahora cuando pienso -escribo- aquí, en voz alta, no deja de sorprenderme constatar que hay quien me escucha y piensa conmigo... y amplía y aporta nuevos matices. Cavilaciones 2.0, aliento y alimento.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena metáfora Arati. Te la voy a coger prestada para tenerla presente en lso conceptos de "completarse" unos mismo.

    Lo de la foto, me ha encantado...:)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Lorena. Encantada si la anécdota te puede ser útil como ejemplo.

    Ni te imaginas la cara del resto de personas de la parada del bus cuando, de repente y móvil en ristre, me puse a sacarle fotos a la papelera...

    ResponderEliminar

Me gusta saber que hay vida ahí afuera. No te cortes, anda, cuéntame...

Creative Commons License Los contenidos de este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0.