Pues yo los veo a los dos relajadísimos. No veo ni paciencia en ella, ni templanza en él, más bien una cosa así como "cuando acabemos el cigarrito, te pinto churri!"... pero claro, una es que es poco mitómana! :-)))
@Juana: posar es mucho más complicado de lo que pueda parecer, lo sé por experiencia: a partir de cinco minutos mantener una postura se convierte en tortura.
@cumclavis Además de su actitud, lo de profesional lo digo porque me encantó el detalle de la bata. No está pintando -lo que justificaría el uso de protección- sino dibujando, algo que no mancha... En este caso la bata es como la toga del juez o la vestimenta talar del cura: un símbolo profesional, algo que separa a su portador de la inmediatez del desnudo, lo transforma y lo reviste de dignidad.
Vista previa Editar Anónimo dijo... Bueno, todos hemos pensado lo mismo, lo hayamos dicho o no: ¿Qué hace ahí dibujándola en vez de...? Aunque luego de lo que se hable es de lo que cuesta posar. Ja ja ja! Es la pera... Preguntarle a algún pintor cuál es la actitud usual en estos casos no creo que sirviera: dependería del pintor. Y de haber leído las historias de pintores y modelos de Anais Nin y de mil cosas. Pero, Arati, no hace falta una bata profesional para revestir de dignidad un desnudo. Ni una bata separa. La separación está en la cabeza o no está. Y no tiene por qué estar. Me gustaría el testimonio de la modelo. Besos. JLP
Juash juash, mi querido JLP me gustaría saber qué extrañas maniobras has hecho para conseguir incrustar esas cosas en el comentario! Lo tuyo con la informática no tiene nombre!
Servidora que ha sido pintora y ha echado un montón de horas dibujando del natural, y posando al natural también, te puedo decir que acaba siendo eso: parte del oficio. Aunque suene raro, la mirada de dibujar sólo ve volúmenes, líneas, áreas de luz y de sombras, porque eso es lo que se debe ver para poder dibujar: abstracciones. Recuerdo el impacto de mi primera clase de dibujo en la facultad, pero al cabo te acostumbras. Como a todo. Si ejque hay oficios raros.
Y además, en la foto, Matisse ya tiene una edad...
Da gusto verlo, ¡qué paciencia! ....
ResponderEliminarEjercer de modelo también es un trabajo pesado, estar tanto tiempo quieto ¡Uf!
Lo dices porque se dedica a lo suyo sin mirar no? Sí, eso es capacidad de aguante...supongo ;-)
ResponderEliminarPues yo los veo a los dos relajadísimos. No veo ni paciencia en ella, ni templanza en él, más bien una cosa así como "cuando acabemos el cigarrito, te pinto churri!"... pero claro, una es que es poco mitómana! :-)))
ResponderEliminarLos tiempos cambian, pero la profesionalidad siempre se puede mantener: http://ziniurl.com/?ey o [PG+18] http://ziniurl.com/?eT
ResponderEliminar@Juana: posar es mucho más complicado de lo que pueda parecer, lo sé por experiencia: a partir de cinco minutos mantener una postura se convierte en tortura.
ResponderEliminar@cumclavis Además de su actitud, lo de profesional lo digo porque me encantó el detalle de la bata. No está pintando -lo que justificaría el uso de protección- sino dibujando, algo que no mancha... En este caso la bata es como la toga del juez o la vestimenta talar del cura: un símbolo profesional, algo que separa a su portador de la inmediatez del desnudo, lo transforma y lo reviste de dignidad.
@Francesca ... muchas pelis americanas hemos visto!
@Bergonzini: sin palabras
Editar perfil
ResponderEliminarEditar perfil
URL de OpenID:
Editar perfil
Nombre:
URL:
Vista previa
Editar Anónimo dijo... Bueno, todos hemos pensado lo mismo, lo hayamos dicho o no: ¿Qué hace ahí dibujándola en vez de...? Aunque luego de lo que se hable es de lo que cuesta posar. Ja ja ja! Es la pera...
Preguntarle a algún pintor cuál es la actitud usual en estos casos no creo que sirviera: dependería del pintor. Y de haber leído las historias de pintores y modelos de Anais Nin y de mil cosas.
Pero, Arati, no hace falta una bata profesional para revestir de dignidad un desnudo. Ni una bata separa. La separación está en la cabeza o no está. Y no tiene por qué estar.
Me gustaría el testimonio de la modelo.
Besos.
JLP
Juash juash, mi querido JLP me gustaría saber qué extrañas maniobras has hecho para conseguir incrustar esas cosas en el comentario! Lo tuyo con la informática no tiene nombre!
ResponderEliminarServidora que ha sido pintora y ha echado un montón de horas dibujando del natural, y posando al natural también, te puedo decir que acaba siendo eso: parte del oficio. Aunque suene raro, la mirada de dibujar sólo ve volúmenes, líneas, áreas de luz y de sombras, porque eso es lo que se debe ver para poder dibujar: abstracciones.
Recuerdo el impacto de mi primera clase de dibujo en la facultad, pero al cabo te acostumbras. Como a todo.
Si ejque hay oficios raros.
Y además, en la foto, Matisse ya tiene una edad...
.
ResponderEliminarcon lo bien que está el tío Henry ahí sentadito haciendo un sudoku mientras la gachí está viendo la tele
.