15/11/16

rodar, reír, Szerelempatak

Algo en facebook me ha llamado tanto la atención que he tenido que detenerme.
Me encanta cuando eso ocurre, cuando algo me hace preguntarme Pero, pero, pero... ¿esto qué es?



Era un gif de esos graciosos, indocumentados que dan vueltas por las redes, que nadie se molesta en saber de dónde han salido ni quien los rodó, ni quien se tomó la molestia de robarlos y convertirlos en objeto de consumo rápido y anonimizado. Ahí está, en poder de FB, ni siquiera he conseguido extraer el fragmento o encontrar quien hizo el gif.

Pero... es que no era gracioso, era delicioso.

Me ha conmovido.

Tanto, que necesitaba saber qué era.

Me ha costado un buen rato (y soy buena buscando cosas en la interné) pero al final he llegado al origen. Se trata de Una Película (así con mayúsculas en las dos):

Szerelempatak (Hungria, 2013) , y su directora es Ágnes Sós

Está disponible enterita en youtubeNo la he encontrado con subtítulos (Aunque no los necesita para comunicar).

Aquí les dejo una muestra de los últimos 5 minutos de la peli.
Para entender de qué hablo y cual es la escena que me ha capturado, está al final (para los apresurados, minuto 3:30 en adelante)

Miren a estas mujeres. Mujeres viejas, campesinas.
Mujeres mayores pero con la niña que fueron ahí mismo, a flor de piel.

Oigan cómo ríen, mírenlas disfrutar del placer de estar vivas en una tarde de verano. Sin más.




En apenas unos segundos he recuperado una sensación de infancia, el dejarme caer rodando por un prado, el mareo, la desorientación, las risas, el olor de la hierba...

La pura alegría.

Ya tengo edad de volver  a hacerlo.






10 comentarios:

  1. Así reía ...
    Tal cual, lo recuerdo, me acompaña.

    Creo que, cuando se fue, tan de repente, guardé esa forma de ser, de vivir, en un sitio tan especial como ella!

    El frío nos abraza por aquí y nos invita a cosas cálidas. Mis duendes aprenden a tejer ... y, cada giro, cada vuelta de la lana, me la trae.
    Hablamos de ella. De lo que tú hablas.
    De su sabiduría, sin escuela.
    De su risa, sin razón.
    De lo que me enseñó, sin querer.
    De lo mucho que la echaba de menos.
    De lo que su vida significaba para mí, su ejemplo.

    Gracias

    Por dar presencia, en cada paso, a cada quién.

    Ojalá la genética ...

    ResponderEliminar
  2. Molt i molt bo!! Tal cual lo describes Judith. Gracias por resaltar este detalle y hacerlo visible.

    Y sí, es cierto,despues de ese paseo aburrido jugando a ser adultos, ya tenemos edad para volver a hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las ventajas de la edad... se te hacen más grandes los michelines pero se te reduce muchísimo el sentido del ridículo. Aprovechemos la ligereza para volar y ser excéntricos!

      Eliminar
  3. Genial. Molt i molt bo, com diu en Manel. Així que vegi un prat en pendent em tiro i a rodolar :)
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira també que hi ha al final, no ens anéssis a donar un disgust ;-)))

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Siíii Te hacen desear que llegue el verano, para practicar :-)

      Eliminar
    2. Siíii Te hacen desear que llegue el verano, para practicar :-)

      Eliminar

Me gusta saber que hay vida ahí afuera. No te cortes, anda, cuéntame...

Creative Commons License Los contenidos de este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0.